.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

Unipacífico continúa acompañando a consejos comunitarios de buenaventura

Inicio > Noticia >Comunicaciones

En el marco de la transformación de la Unipacífico, la dirección de Proyección Social y los diferentes programas académicos, realizaron visita de reconocimiento de campo al Consejo Comunitario El Esfuerzo, con ocasión del acompañamiento que se viene dando a consejos comunitarios de Buenaventura.

En el caso de esta comunidad, el acompañamiento  está centrado en las diferentes obras que se ejecutarán, tales como  diseño de un puente para el paso por la quebrada Mondomo limítrofe entre en consejo y el barrio Nueva Frontera, el diseño de huertas integrales para las familias del sector, el diseño para la instalación de paneles desarmables que serán usada como aula para la escuela de la comunidad, la caracterización de la población, identificación de propiedades nutricionales en productos como la papa china, la pepa de pan y la hoja de la nacedera como insumos para la producción agrícola orgánica y  otros.

La delegación de la Universidad estuvo integrada por Alexandra Johanna Rivas Perea directora de Proyección Social, Héctor Fabio Riascos, director del programa de Sociología,  Angélico Rentería Castro, docente del programa de Arquitectura, Hugo Alexander Viveros Mina, profesional de apoyo de Proyección Social,  Silvia Noralba Murillo Potes, Julio César Paredes y Martha Cecilia Torres Ospina, docentes del programa de Sociología, Jhon Montaño Ocoró, docente del programa de Tecnología en Construcciones Civiles, y los estudiantes de Arquitectura Iván Mauricio Gamboa Moreno y José Nilcen Sinisterra Ortiz.

La comunidad del Esfuerzo y líderes sociales han expresado su satisfacción por el apoyo que les viene brindando la Universidad y consideran que las acciones están contribuyendo a la gestión y planificación del territorio.