.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

Reconocimiento al programa de arquitectura por la renovación de su registro calificado

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Personal directivo y docentes del programa de Arquitectura fueron reconocidos por la Universidad del Pacífico, en cabeza del rector, Arlin Valverde Solís, con motivo de la renovación del registro calificado.

En un sencillo y sentido homenaje realizado en un reconocido hotel de la ciudad el rector se reunió con el equipo del programa académico y los felicitó por este logro que amplía su oferta educativa por siete años más.

El registro calificado es la licencia que el Ministerio de Educación Nacional otorga a un programa de educación superior cuando demuestra ante el mismo que reúne las condiciones de calidad que la ley exige. El Estado en concertación con el sector educativo superior, define y evalúa permanentemente esas condiciones de calidad, tanto para programas académicos como para instituciones.

Según el rector, Arlin Valverde Solís, la renovación es la muestra del compromiso y capacidad del recurso humano de docentes, estudiantes y personal administrativo con los que cuenta este plan de estudios y sienta las bases de la siguiente meta, que es la acreditación de alta calidad. “Aunque sabemos que no es sencillo esta renovación demuestra que con el talento humano que tenemos, lo podemos lograr”, aseveró.

El espacio permitió que los docentes detallaron lo que fue el proceso adelantado con el Ministerio de Educación Nacional y expusieron los retos que tiene en el mediano y largo plazo este plan de estudios.  El director del programa, Edinson Chistopher Angulo Angulo, agradeció al Rector por propiciar un encuentro con todo el equipo académico-administrativo y por no dejar pasar por alto este importante logro para la institución.

“La renovación nos pone una tarea más difícil que es la acreditación de alta calidad, que es el tope máximo que exige el Ministerio, y el cual requiere una cualificación docente mayor, así como una planta física aún mejor”, subrayó Angulo Angulo.

Para Alexander Iturre Campiño, docente del programa, la renovación, dada la norma, es muy rígida e implicó un trabajo arduo y dispendioso por lo detallada que debe ser la información que se “sube” a la plataforma del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior.

“En la medida en que mejoremos nuestros sistemas de tablas de retención y de gestión documental será mucho menos complejo la obtención de la acreditación de alta calidad, así como de próximos registros para la institución”, aseguró Iturre, quien ejercía funciones de director del programa cuando se presentó la visita del Ministerio.

El programa de Arquitectura se empezó a ofertar por primera vez en el año 2000 con la puesta en marcha de la Universidad, cuenta en la actualidad con 28 docentes vinculados, 5 grupos de investigación reconocidos y 375 estudiantes matriculados.