Como resultado del proceso de construcción del PDI, se ha elaborado la misión y visión, los objetivos estratégicos, y se está en la formulación de los planes, programas y proyectos que se ejecutarán durante el período 2016 - 2019.
La Universidad del Pacífico tiene elaborada su misión y visión, los objetivos estratégicos, y está realizando la formulación de los planes, programas y proyectos que se ejecutarán en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2016 – 2019, así lo dio a conocer María Cecilia Ramos Aitken, consultora de la empresa Oportunidad Estratégica.
Ramos Aitken manifestó que de acuerdo al cronograma presentado por la empresa consultora, se vienen cumpliendo las etapas del proceso, lo que ha permitido que en este momento se tengan consolidados los siguientes productos:
- Primera Etapa: se realizó el levantamiento de información con grupos focales, para la construcción del diagnóstico institucional. En esta primera fase se trabajó con estudiantes, colaboradores, docentes y egresados.
- Segunda Etapa: se trabajó en el levantamiento de iniciativas estratégicas y de información para la formulación y elaboración de la misión y visión.
- Tercera Etapa: se construyeron los objetivos estratégicos y se definieron líneas estratégicas.
- Cuarta jornada: se formularon los planes, programas y proyectos que se desarrollarán durante toda la vigencia del Plan de Desarrollo Institucional.
Señaló que en estos momentos están en el proceso de verificación y evaluación de los productos para la construcción del informe preliminar del PDI que será presentado al rector Hugo Arley Tobar Otero. “Esta es una de las etapas finales del proceso y la metodología consiste en que la alta dirección, junto a sus colaboradores revisen las metas, objetivos y las actividades propuestas por cada una de las áreas administrativas y académicas de la institución”.
¡Se el primero en comentar!