.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

Propuesta de la formulación del plan de desarrollo institucional ha sido presentada al consejo académico

Inicio > Noticia >Comunicaciones

En sesión del Consejo Académico ha sido presentada la propuesta de formulación del Plan de Desarrollo de la Universidad del Pacífico que espera ser implementado por el rector Arlin Valverde Solís en el periodo 2021-2025-2033. Esta es una de las primeras tareas encaradas por la rectoría del doctor Valverde Solís desde su posesión en propiedad en abril del presente año.

La presentación del documento estuvo a cargo del jefe Asesor de la oficina Planeación de la Universidad del Pacífico, Julián Gómez Taborda y el asesor José Santiago Arroyo Mina, experto de la firma asesora ARI LANDSMART que acompaña el proceso, quien participó de la jornada vía virtual, exponiendo al pleno del Consejo Académico el documento que ha sido formulado a lo largo de varios meses en un trabajo realizado participativamente con la comunidad universitaria.

En el marco de la transformación de la Universidad, el rector Arlin Valverde Solís le ha dado prioridad a la formulación del Plan de Desarrollo, por tratarse del instrumento de planeación estratégica que le permitirá orientar su administración hacia el cumplimiento de la misión que tiene la Alma Máter, en el desafío de impulsar el desarrollo de la región desde la educación superior.

Luego de la presentación y la correspondiente aprobación del Plan de Desarrollo por parte del Consejo Académico, el documento pasa al Consejo Superior donde se espera su aprobación.