.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

Universidad del pacífico ha clausurado segundo diplomado en gestión estratégica y gestión de operaciones de comercio exterior

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La Universidad del Pacífico acaba de clausurar el segundo Diplomado en Gestión Estratégica y Gestión en las Operaciones de Comercio Exterior que fue organizado y coordinado por el programa de Administración de Negocios Internacionales.

El Diplomado les brindó a los participantes de manera práctica los conocimientos básicos relacionados con las operaciones de comercio exterior que posibilitan la aplicación de competencias laborales en el sector aduanero y portuario.

El proceso de capacitación se dio en el marco de la proyección social, tuvo una duración de 80 horas y se llevó a cabo de manera virtual.

El rector de la Unipacífico, Arlin Valverde Solís, felicitó a los participantes por interesarse en la oferta de la institución, al igual que a los integrantes del programa de Administración de Negocios Internacionales por ofrecer capacitaciones de buena factura, pues por la calidad del diplomado, varios empresarios han vinculado en sus empresas a muchos egresados, después de haber pasado por la experiencia académica.

El Rector añadió que la Alma Máter seguirá ofertando otros diplomados en varias líneas para de esta forma darle oportunidad de empleo a los egresados, práctica profesional a los estudiantes y oportunidades para que más habitantes de la comunidad se cualifiquen, por ello hizo extensiva la invitación a la comunidad para que esté atenta a la nueva oferta.

De acuerdo con Alirio Velasco Gómez, docente del programa de Administración de Negocios internacionales, el diplomado cumplió su objetivo porque les permitió a los participantes incrementar sus habilidades en lo concerniente a operaciones de comercio exterior, las formas y las disposiciones aduaneras, logísticas en un territorio portuario para pasar directamente al ecosistema productivo.

Adicionalmente, Velasco Gómez manifestó que próximamente saldrá la nueva oferta que tiene como énfasis la logística portuaria y comercial, negocios internacionales y las operaciones de comercio exterior.

Por su parte, Edwin Alberto Lozano Ardila, director de la Agencia Conaltra Buenaventura, considera que el diplomado fue muy bueno porque tuvieron la posibilidad de ver un recorrido por toda la cadena logística del comercio exterior y aprendieron las normas sobre como se debe hacer exportaciones e importaciones y también se profundizó en otros temas.

La actividad académica enfatizó entre otros en los siguientes tópicos: el uso y aplicación de Incoterms 2020, criterios de clasificación aduanera, procesos de exportación en Colombia, herramientas tecnológicas que apoyan la gestión del comercio exterior, diseño de KPIs, y cadena de frío.

El diplomado fue cursado por estudiantes de último semestre, egresados de la Universidad del Pacífico, estudiantes de otras universidades y representantes del sector productivo, como el Terminal Portuario Aguadulce, la Agencia de Transporte Conaltra Buenaventura.