.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

CONSEJO SUPERIOR APRUEBA INICIATIVAS PRESENTADAS POR EL RECTOR FÉLIX SUÁREZ REYES

Inicio > Noticia >Comunicaciones

El Consejo Superior de la Universidad del Pacífico aprobó varias iniciativas presentadas por el rector Félix Suárez Reyes y que pretenden beneficiar a la comunidad universitaria y a las comunidades de la región con ampliación de la infraestructura de la institución.

De acuerdo con el doctor Félix Suárez Reyes con las decisiones “se aprobó la construcción de dos bloques de 32 aulas cada uno, por un valor aproximado de $ 8.000 millones, la aprobación del plan de infraestructura, por valor de 800 millones y la compra de equipos de laboratorio, por un promedio de $ 1000 millones”.

El Rector manifestó que el Consejo Superior también le dio vía libre a la oferta de programas académicos los fines de semana, con lo cual se ampliará significativamente la cobertura educativa.

En la reunión Suárez Reyes presentó un informe sobre la forma como ha ido avanzado el proceso electoral, esto de acuerdo a la directriz impartida por el Ministerio de Educación Nacional. Sobre el particular dijo que se espera amplia participación por parte de la comunidad universitaria en las elecciones que están previstas realizarse  este jueves.

En la sesión, que se realizó en el Campus Universitario, estuvieron presentes los consejeros superiores Olga Lucía Guzmán, delegada del Ministerio de Educación Nacional, Héctor Castro Noviteño ,el representante del Sector productivo, Alexander Iturre, el representante de las Directivas Académicas, Luis Enrique Caicedo, el delegado de la Gobernación, Ferney Osman Mejía, representante de los docentes, Anderson Arroyo Arroyo, representante de los Egresados, Alexis Díaz Garcés, representante de los Estudiantes. De igual manera estuvieron el rector Félix Suárez Reyes, el Secretario general, Pedro Nolasco Arboleda Castrillón y como invitados asistieron, Oscar Larrahondo, director Académico, Diego Orozco, director de la oficina Asesora de Planeación y Gerardo Valverde, director Administrativo y Financiero de la Alma Máter.

Con estas y otras decisiones tomadas por el Consejo Superior, el Rector se mostró satisfecho sobre el respaldo que este órgano y la oficina de Fomento del Ministerio de Educación le han venido brindando a su gestión, ya que ellas han permitido continuar  avanzando en la concreción del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2019.