Miembros de la institución se han venido capacitando en diversos tópicos relacionados con el sistema de gestión de la calidad. La capacitación, que ha sido impartida por Dinámica, Consultoría y Asesoría Empresarial, se ha orientado para desarrollar capacidades, destrezas, habilidades, valores y competencias funcionales en los empleados, esto con el fin de propiciar su eficacia personal, grupal y organizacional y el mejoramiento de la prestación del servicio.
Las temáticas en las que los participantes han tenido la posibilidad de capacitarse han sido entre otras las siguientes: fundamentos ISO 9001 versión 2015, gestión del riesgo, indicadores de gestión, auditorías internas, plan de calidad, mejora y revisión por la dirección.
En el Plan de Desarrollo Institucional 2016 – 2019 se estableció un proyecto de fortalecimiento del Sistema Integrado de Gestión, el cual implica mejorar la alineación del modelo con las necesidades de la Universidad y asegurar que este sea una herramienta que facilite el cumplimiento de la misión y visión Institucional y obtener la certificación del SIG por parte de un ente competente.
Para lograr este cometido se ha venido formando al personal en contenidos específicos con tal permitir la correcta implementación de los requisitos del SIG y facilitar la gestión institucional.
El proceso de capacitación, que se viene llevando a cabo quincenalmente y que culmina en el mes de diciembre del año en curso, ha sido liderado por la oficina Asesora de Planeación, bajo la orientación delos expertos Diego Orozco y Mery Chamorro.
¡Se el primero en comentar!