Treinta docentes del programa de Arquitectura fueron capacitados en redacción académica, a partir de un curso orientado por el Departamento de Lenguas, Lingüística y Literatura (DELIN) que lidera el experto Rubén Dario Castillo.
El proceso formativo tuvo como propósito dinamizar el ejercicio de la redacción académica en los docentes de este plan de estudios, para el fomento, difusión y divulgación de los procesos de investigación e innovación científica en revistas indexadas, y pretende además que esto redunde en nuevo material para la Revista Azotea, publicación digital del programa de Arquitectura.
Para una de los orientadores del curso, María Yurley Cuenca Montenegro, el balance es positivo pues veinte de los treinta profesores escribieron propuestas muy cercanas a lo que debe ser un artículo científico.
Según Henry Díaz, uno de los profesores participantes, la formación es de suma utilidad pues les permite a muchos docentes que vienen desarrollando proyectos de investigación, generar artículos y cualificar su perfil académico.
Por su parte, el docente Lides Leonardo Lerma, quien como fruto del curso logró el aval de una universidad del orden nacional para la publicación de un artículo de su autoría, considera que el curso fue muy productivo.
El curso concluyó con la entrega de los certificados, acto que contó con la asistencia del rector de la Universidad, doctor Félix Suárez Reyes.
¡Se el primero en comentar!