.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

Grupo de estudiantes recibe herramientas tecnológicas gestionadas por sus representantes ante el consejo superior

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Un grupo de estudiantes de la Universidad recibió en calidad de donación diez tabletas como apoyo tecnológico para adelantar sus actividades académicas virtuales en la Alma Máter.

La donación se logró fruto de las gestiones adelantadas ante el sector privado del Distrito de Buenaventura, por los representantes estudiantiles Edwin Arbey Zamora Mosquera y Guillermo Valencia Franco.

Para Zamora Mosquera, titular de la representatividad, como líderes de los estudiantes tienen una gran responsabilidad con este estamento y por ello desde antes de ser elegidos tenían claro que una de las primeras acciones a desarrollar era gestionar, ante la institucionalidad local, herramientas tecnológicas que permitieran a estudiantes de la Universidad contar con mejores recursos para sus clases virtuales.

“Hemos comenzado con diez tabletas que les permitirán a los estudiantes tomar sus clases con mayor facilidad, pero entendemos que las necesidades son mayores, por ello hemos querido donar los equipos y de paso fortalecer la idea de que estudiar vale la pena”, señaló el consejero.

En el grupo de beneficiarios hay al menos un estudiante de cada programa académico de la Alma Máter, que fueron seleccionados tendiendo en cuenta que no contaran con herramientas de este tipo, además de mostrar un buen desempeño académico.

Elizabeth Alejandra Ortiz, estudiante de quinto semestre de Administración de Negocios Internacionales, manifestó que la donación le genera una emoción muy grande pues este tipo de recursos son muy necesarios. “Me llega en un momento justo pues hace una semana se me quemó el computador y estaba pasando muchas dificultades para ver las clases y desarrollar las actividades que estas conllevan”, resaltó Ortiz, quien se expresó muy agradecida por la gestión de los consejeros.

Otra de las jóvenes favorecidas, Leidy Leonor Zuluaga Sierra, quien cursa cuarto semestre de Sociología, apuntó que con la ayuda tecnológica brindada espera obtener mejores índices académicos. “A pesar de las dificultades para el acceso a este tipo de equipos me he venido adaptando a la virtualidad y he participado de las clases; en este sentido, la tableta es un incentivo, pues como estudiantes debemos entender que querer es poder”, enfatizó.

El acto de entrega de las herramientas se llevó a cabo en la Biblioteca de la institución y contó con la asistencia del rector de la Universidad, Arlin Valverde Solís, quien instó a los estudiantes a sacarle el mejor provecho a los equipos en el propósito de potencializar su aprendizaje.

El rector anunció que la Universidad viene trabajando en el propósito de entregar más equipos tecnológicos a los estudiantes, así como remesas, en aras de fortalecer las acciones que se adelantaron en 2020 cuando fueron prestados 250 computadores portátiles y paquetes de internet.