.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

Nueva jornada de vacunación contra la covid-19 ha tenido lugar en la universidad del pacífico

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La Universidad del Pacífico, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Distrital y el Hospital Luis Ablanque de la Plata, llevó a cabo en el Campus Universitario nueva jornada de vacunación contra la COVID-19.

La jornada de vacunación fue programada para los funcionarios y los estudiantes del Alma Máter con el propósito de mitigar la propagación de la COVID 19.

La jornada contó con una significativa asistencia de docentes, personal administrativo y estudiantes, quienes fueron vacunados por el personal de la Secretaría de Salud Distrital.

En esta oportunidad, el rector Arlin Valverde Solís y demás funcionarios, lo mismo que estudiantes fueron vacunados con los biológicos como medio de protección contra el virus.

El Rector aprovechó la ocasión y agradeció el apoyo brindado por Secretaría de Salud Distrital y el Hospital Luis Ablanque de la Plata y destacó que la jornada de vacunación es muy importante porque permite irse preparando para la presencialidad que está pidiendo el Ministerio de Educación Nacional.

Añadió además que las vacunas son importantes porque generan un mecanismo de confianza y tranquilidad para contrarrestar los efectos del COVID-19 y que la comunidad universitaria está comprometida en vacunarse.

De acuerdo con Marcela Sánchez Collazos, coordinadora de Salud del programa de Bienestar Universitario, la jornada de vacunación es muy importante porque se completó las dosis de los funcionarios para poder continuar con la alternancia y se incluyeron a los estudiantes y al personal de los trabajadores que no se habían vacunado, esto teniendo en cuenta la unificación de etapas del Ministerio de Salud.

Según, Nairis Figueroa, profesional de Apoyo de la parte extramural de vacunación del Hospital Luis Ablanque de la Plata para la jornada se previeron 85 vacunas para segundas dosis y 300 para única dosis, esto teniendo en cuenta la demanda dada en la primera jornada realizada en el mes de junio.

Por su parte, el docente de Arquitectura Andrés Molina y el estudiante de Acuicultura Jaider José Luna Angulo se mostraron contentos porque es una buena iniciativa de la Universidad y muestra que está comprometida con que la comunidad universitaria inmunidad al COVID-19.