.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

Universidad del pacífico presenta las condiciones institucionales a pares académicos designados por el ministerio de educación nacional

Inicio > Noticia >Comunicaciones

El rector de la Universidad del Pacífico, Arlin Valverde Solís y directores de áreas presentan las condiciones institucionales ante los pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional, ingenieros Leonardo Juan Ramírez López y Jorge Amando Fonseca Carreño.

La visita de verificación apoyada en tecnologías de la información y la comunicación se lleva a cabo del 6 al 8 de julio del año en curso, y se da en el marco del Decreto 1330 de 2019.

Las condiciones institucionales son el conjunto de los parámetros de autoevaluación, verificación y evaluación de las condiciones de calidad de carácter institucional reglamentadas en el Decreto 1075 de 2015, modificado por el Decreto 1330 de 2019 y reglamentada en la Resolución 015224 de agosto de 2020, para que la Universidad pueda optar por la creación y renovación de programas académicos y pueda seguir brindando un servicio educativo en condiciones de calidad.

Los pares académicos emitirán un juicio sobre la calidad de la institución en referencia a su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social.