.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

Unipacífico realiza convención con consejos comunitarios de comunidades negras de buenaventura

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La Universidad del Pacífico, en el marco de la proyección y extensión social solidaria, realizó convención con consejos comunitarios de comunidades negras para definir un plan de acción que redunde en beneficios para las comunidades mediante la intervención de la Alma Máter.

De acuerdo con el profesional de apoyo para las Relaciones e Interlocución con Grupos Étnicos, de la dirección de Proyección Social, Hugo Alexander Viveros Mina, dentro del plan de acción se definió que la Universidad continuará apoyando el proyecto de pequeñas donaciones que manejan algunos consejos comunitarios como La Plata - Bahía Málaga. También se planteó la necesidad de fortalecer las prácticas y pasantías estudiantiles en estas comunidades. Asimismo, realizar capacitación en procesos organizativos relacionados con las dinámicas y funcionamiento de los consejos comunitarios, lo mismo que los planes de desarrollo local.

Igualmente, se estableció apoyar al Consejo Comunitario del Esfuerzo con estudiantes practicantes y docentes asesores de práctica en el diagnóstico para la instalación de unas casas desarmables donadas por la Fundación de la Sociedad Portuaria y la Cruz Roja para organizar el colegio en la comunidad.

Además, se acordó fortalecer el proceso para que docentes y estudiantes puedan hacer sus prácticas y pasantías en las organizaciones étnicas, fundamentalmente en problemáticas disciplinares identificadas en las comunidades.

Adicionalmente, se definió continuar fortaleciendo las acciones para facilitar el ingreso y permanecía de las personas provenientes de estas comunidades en la Universidad del Pacífico. Cabe resaltar que la ruta de trabajo contempla aumentar las actividades de extensión como, por ejemplo, el programa denominado “La Universidad llega a tu vereda y consejo comunitario” el cual, es promovido por la dirección de Proyección Social, de la mano de los programas académicos.

Fue de mucho agrado para los asistentes el hecho de que la Universidad los tenga en cuenta en su proceso de planificación estratégica a corto, mediano y largo plazo.