.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

Rector de unipacífico y alcalde de la localidad n° 1 de buenaventura se reúnen para definir y acordar iniciativas que beneficien a las comunidades de la localidad n° 1

Inicio > Noticia >Comunicaciones

El rector de la Universidad del Pacífico, Arlin Valverde Solís, se reúne con alcalde menor de la localidad No 1 de Buenaventura, Julio César Biojó Estacio, con el propósito de definir una hoja de ruta que les permita a la Universidad y la alcaldía menor, responder de manera conjunta a las necesidades sociales surgidas desde las comunidades, realizando acciones institucionales de manera coordinada y participativa junto con los liderazgos comunitarios.

La reunión ha tenido lugar en el Campus Universitario con la participación de directivos y funcionarios de la Universidad, lo mismo que integrantes de la administración distrital y líderes sociales y comunitarios, ediles y presidentes de juntas de acción comunal de la localidad 1.

El encuentro es el primero de una serie de reuniones en que se deberá concertar el conjunto de actividades priorizadas de acuerdo a las necesidades expresadas por la comunidad y la capacidad de ambas instituciones. Para ello, participan en esta primera jornada por la Universidad, Johanna Alexandra Rivas, directora de Proyección Social, Flor Anllelly Ruiz, directora de Bienestar Universitario, y Héctor Fabio Riascos, director del programa de Sociología, entre otros, y por la administración distrital estuvieron además del alcalde menor la directora de la Casa de la Cultura, Nancy Díaz Pinillo, lo mismo que ediles y presidentes de juntas de acción comunal.

Tanto el rector Arlin Valverde Solís como el alcalde menor Julio César Biojó Estacio,  quien además es sociólogo y egresado de la Universidad del Pacífico, coincidieron en reiterar la importancia y la pertinencia de que ambas instituciones inicien a partir de este primer encuentro un trabajo conjunto para responder a muchas necesidades acumuladas por años, y sobre los cuales la Universidad del Pacífico tiene grandes posibilidades de aportar, incluyendo capacitación y condiciones especiales para facilitar el ingreso a estudios en la Alma Máter.