.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

Convenios solidarios de la unipacífico que benefician a grupos étnicos

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Como extraordinarios y de gran importancia son calificados los proyectos y acciones a favor de los grupos étnicos de la región que viene realizando la Universidad del Pacífico a través de dirección de Proyección Social.

De acuerdo con el profesional de apoyo para las relaciones e interlocución con grupos étnicos, Hugo Alexander Viveros, se han establecido importantes convenios solidarios con organizaciones étnicas para que la institución pueda apoyar las problemáticas disciplinares por medio de expertos en cada materia, además, los docentes y estudiantes puedas hacer sus prácticas y pasantías en estas organizaciones.

Asimismo, se ha venido realizando acciones para facilitar el ingreso y permanecía en a la Universidad de las personas provenientes de estas comunidades. Se ha ofrecido actividades de extensión como, por ejemplo, conversatorios alrededor del encuentro cultural y folclórico Cantaores de Río, conversatorios sobre educación superior en los territorios colectivo entre otros.  Además de realizar visitas a campo con equipo técnico a comunidades para identificar e intervenir problemáticas de interés colectivo.

También, se destaca que para el 24 de junio del presente se tiene organizada la segunda convención con Consejos Comunitario de Comunidad Negra, Resguardos y Cabildos Indígenas de la región, la cual es una instancia convencional de interlocución con los grupos étnicos en la región. Asimismo, se cuenta con una estrategia para hacer actividades de extensión denominada la “Universidad llega a tu Vereda o Consejo Comunitario” en la que con el apoyo de los programas académicos se brinda curso en diversos temas a comunidades apartadas, entre otros.