.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

La población de Buenaventura requiere de un Plan de Desarrollo Urbano que integre Academia, Sociedad y Estado

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Como muy positivo calificó el rector de la Universidad del Pacífico, Arlin Valverde Solís, el foro “Buenaventura una visión de Distrito Puerto” que se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Sociedad Portuaria de Buenaventura y contó con la participación del alcalde Distrital, Víctor Hugo Vidal y del Gerente del terminal portuario, Gustavo Flórez Dulcey.

En el espacio el rector hizo énfasis en la importancia que tiene la academia para la construcción de una ciudad puerto de cara a las necesidades sociales y humanitarias de la población. “El Puerto debe generar espacios encaminados a promover el desarrollo económico y comunitario del Distrito, es decir, a medida que crece el Puerto en tecnología e infraestructura, así mismo, debe mejorar la ciudad en materia de vías, educación, servicios públicos y en el apoyo del empleo a nivel local”, señaló.

Indicó que para que haya ese crecimiento debe haber una articulación entre la Academia, el Estado, el Puerto, la Población y la Empresa Privada, “estos estamentos tienen que vincularse para que de manera conjunta se construya un Plan de Desarrollo Urbano encaminado a la rehabilitación social del Distrito de Buenaventura”.