.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

El rector de la Universidad del Pacífico, Arlin Valverde Solís, se reunió con el Viceministerio de Educación Nacional y las mesas de Educación del Paro Cívico

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La Universidad del Pacífico y el Viceministerio de Educación Nacional sostuvieron una reunión de construcción de una ruta crítica en los compromisos que fortalecen la educación superior en el Distrito de Buenaventura, en el marco de los acuerdos del Comité del Paro Cívico y el Gobierno Nacional.

En este espacio se habló sobre diversas temáticas en torno a cómo avanza la institución en la determinación de su política de infraestructura, su financiación, cuáles son las fuentes y planes que tiene la Unipacífico en el marco de su autonomía para desarrollar en los próximos años. También, sobre los recursos que recibe la Universidad a través de la estampilla.

“Los recursos de la Universidad del Pacífico en estos últimos cuatro años han crecido en aproximadamente el 64%, los cuales son utilizados para funcionamiento, inversión y el fortalecimiento de sus apuestas institucionales en beneficio de los jóvenes y de la comunidad de buenaventura”, afirmo José Maximiliano Gómez, viceministro de Educación Nacional.

Señaló que la Unipacifico recibirá el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional frente a la estampilla, con el propósito de fortalecer los sistemas de aseguramiento de la calidad para garantizar que la institución tenga condiciones de excelencia académica. Además, de que los recursos se ejecuten de la mejor manera, fortaleciendo y financiando los planes establecidos por la Universidad, evidenciando la eficiencia en la inversión de la estampilla.