.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

Conversatorio Usted tiene la palabra

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Conversatorio dirigido a estudiantes de primeros semestres realizado en el Campus Universitario, versa sobre los orígenes de la Universidad del Pacífico y sus aportes al desarrollo de la región.

El evento que es organizado por el Departamento de Lenguas, Lingüística y Literatura DELIN ha convocado entre sus panelistas a docentes y funcionarios que trabajan en la institución, y que tienen la particularidad de haber sido formados como estudiantes y egresados de la Universidad del Pacífico o que hicieron parte de la generación de trabajadores de la etapa de apertura y primeros años de vida institucional.

De hecho, el evento ha sido moderado por Ubeimar Díaz Sierra, quien es egresado del programa de sociología y en la actualidad está vinculado al DELIN. El propósito del evento es motivar a los estudiantes que llegan a la Universidad, por un lado, a conocer los orígenes de la institución y, por otro lado, plantear reflexiones sobre el aporte que la Universidad del Pacífico ha hecho al desarrollo de la región. Esto se hace mediante el conversatorio en el que los estudiantes pueden escuchar las memorias y vivencias de personas que pasaron por la Alma Máter, y que plantean en un tono testimonial la forma como ha impactado sus vidas y les ha permitido crecer y aportarle al bienestar de la región.

Entre los funcionarios y docentes que participaron del conversatorio se mencionan a Wbeimar Díaz Sierra, egresado de Sociología vinculado en la actualidad como docente del DELIN, Elsy Del Carmen Asprilla Córdoba, egresada de Sociología,  quien ha ocupado roles de docente y funcionaria con diferentes cargos y funciones, Carlos Carabalí, trabajador de la generación de los fundadores de la institución, quien pudo culminar estudios profesionales y ha ocupado diferentes funciones y cargos siendo los más recientes los de jefe de Almacén y jefe de Mantenimiento, Jehan Karina Shek Montaño, egresada del programa de Agronomía, quien hoy se desempeña como docente y directora del Departamento de Ciencias Naturales y Exactas- DECINE, el profesor Wilson Arboleda, quien es uno de los primeros profesionales graduados de la Universidad del programa de Sociología, y Luis Fernando Riascos exitoso profesional, egresado de Sociología, quien gracias a su paso por la Unipacífico pudo beneficiarse de las experiencias de intercambio y becas auspiciadas por una prestigiosa universidad de Estados Unidos. También participaron del evento los egresados de la institución la socióloga Martha Cuartas, el arquitecto Iván Castro y el sociólogo Nelson Minota, entre otros.

Los estudiantes de primeros semestres que acudieron al conversatorio se mostraron interesados en conocer más sobre la influencia y las expectativas que genera para ellos la Universidad del Pacífico y los aportes que la institución puede hacer al desarrollo de la región a corto y mediano plazo.