.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL EJECUTARÁ PROYECTOS EN LA LOCALIDAD ISLA DE CASCAJAL DE BUENAVENTURA

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La dirección de Proyección Social, en el marco convenio celebrado entre la Universidad del Pacífico y la Alcaldía Local Isla del Cascajal, ejecutará los  proyectos “Capacitación para mejorar el acceso y la calidad de la educación a niños, niñas y adolescentes de las 6 instituciones educativas de la Localidad Isla del Cascajal”, y "Capacitación para mejorar el acceso y la calidad de la educación a padres, madres y cuidadores de las instituciones educativa República de Venezuela, Francisco José de Caldas y Vasco Núñez de Balboa de la Localidad Isla del Cascajal.

Los proyectos tienen, entre otros, los siguientes objetivos: motivar y sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes acerca de la información de promoción y prevención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; y motivar y sensibilizar a los padres, madres y cuidadores acerca de la información de promoción y prevención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para lo cual se fortalecerá las escuelas de padre dentro de las instituciones educativas.

Dentro de las actividades a desarrollarse se contempla la realización de un pre-universitario para mejorar el acceso y la calidad de la educación, el impulso de la permanencia de los niños y niñas en las instituciones educativa, el apoyo a los encuentros con familias de las instituciones educativas y otras.

La ejecución se dará fruto de las gestiones que viene adelantando la dirección de Proyección Social, en cabeza de su directora Alexandra Johanna Rivas Perea, quien viene estableciendo relacionamiento con diferentes organizaciones públicas, privadas, organizaciones de base ONGs de Buenaventura y del país.