.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

ESTUDIANTES TECNOLOGÍA EN GESTIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA HAN PRESENTADO INICIATIVAS DE EMPRENDIMIENTO EN EVENTO PÚBLICO

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Estudiantes del programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística de la Universidad del Pacífico han presentado propuestas y prospectos de emprendimiento causando grandes expectativas tanto entre académicos responsables de la actividad, como entre la comunidad universitaria que presenció la exposición de sus trabajos en el Campus Universitario.

Se traja de un ejercicio académico en el que participan estudiantes desde el primero hasta quinto y sexto semestre, con la formulación y presentación de ideas de negocios que cumplen los pasos básicos desde la concepción de una idea hasta el plan de negocio con todas las variables y aspectos que se deben considerar en un negocio legalmente constituido, para lo cual cuentan con el acompañamiento y la asesoría de los profesores del programa académico.

La jornada contó con una primera parte en la que los estudiantes exponen sus propuestas de negocios ante un público que además de los propios estudiantes, cuenta con expertos académicos, como funcionarios del SENA, quienes participan de la actividad con miras a preseleccionar propuestas que puedan llegar a ser susceptibles de ser apoyas mediante el reconocido programa del Fondo Emprender, que tiene como propósito el estímulo a proyectos de negocio que estén en proceso de consolidación. Con este fin se les presentó a los estudiantes la experiencia de la Escuela de Baile Esplendor Danza por parte de su directora Luz Carime Arredondo, cuyo proyecto desarrollado en Buenaventura recibió el mencionado estímulo del Fondo Emprender y el SENA, y en este momento se encuentra en ejecución del mismo.

Como es de esperarse, tratándose del programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, los trabajos fijaron su atención en las potencialidades que ofrecen las playas y los destinos turísticos de la zona costera de Buenaventura. El desafío en general consiste en concebir y desarrollar iniciativas innovadoras que combinen las potencialidades de la riquezas natural y cultural y las reconocidas bondades de la gastronomía y las bebidas típicas de la región, en propuestas que resulten atractivas para públicos cada vez más exigentes, con altos estándares de calidad. Ejemplos de ello son proyectos como el de una fuente de soda que propone el uso de cocteles y bebidas típicas, o una agencia de viajes que ofrecen recorridos por los destinos turísticos de la ciudad y la región, o servicios de alojamiento en la línea del camping y del turismo de naturaleza con énfasis en el sostenimiento ambiental, entre muchos otros.

La actividad fue coordinada por la docente y coordinadora de Emprendimiento del programa Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, Merly Edith Garcés Rivas, quien destaca el compromiso y la calidad de la mayoría de los trabajos presentados, y subraya los aportes y ganancias para la formación de los estudiantes que les deja su participación en una exposición como la que acaba de realizarse en el campus de la Universidad del Pacífico.