.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO HA RECIBIDO A SUS NUEVOS ESTUDIANTES

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Con las Jornadas de Inducción en las que se integró el componente académico y la presentación de los diferentes servicios que ofrece el programa de Bienestar Universitario, la Universidad del Pacífico ha recibido a 470 nuevos estudiantes que ingresan a primer semestre del período 2022-1.

Los educandos adelantarán estudios en los programas de Acuicultura, Agronomía, Arquitectura, Ingeniería de Sistemas, Sociología, Gestión Hotelera y Turística y Administración de Negocios Internacionales.

Los estudiantes, que provienen de diferentes municipios del Pacífico colombiano, iniciarán actividades académicas el 9 de mayo del año en curso.

Los eventos que fueron coordinadas por la dirección Académica y el programa de Bienestar Universitario han sido presididos por el rector de la Universidad del Pacífico, Arlin Valverde Solís.

En las jornadas, la alta dirección presentó una panorámica de la información de carácter institucional en la que se tuvo en la cuenta acciones administrativas y las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social. Así mismo, el programa de Bienestar Universitario, que lidera Viviana Bravo Caicedo, presentó cada una de los servicios que ofrece las coordinaciones de Salud Comunitaria, Arte y Cultura, Promoción Socioeconómica, Deporte y Recreación y Desarrollo Humano. Igualmente, se realizó el conversatorio con los padres de familia de los estudiantes; y, por otro lado, la profesional de apoyo de Seguridad y Salud en el Trabajo de División de Desarrollo de Personal expuso el Protocolo de Bioseguridad contra el COVID- 19 de la Alma Máter.

Del mismo modo, intervino el representante estudiantil al Consejo Superior, José Guillermo Valencia Franco, al igual que los egresados de la Unipacífico Ana Milena Díaz Hurtado e Iván Andrés Hernández, quienes presentaron sus experiencias profesionales.

Las jornadas fueron animadas con las presentaciones que realizaron los grupos representativos del programa de Bienestar Universitario de la Universidad del Pacífico.