.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

EN LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO SE PRESENTA CONECTADOS

Inicio > Noticia >Comunicaciones

En el Campus Universitario se presenta y se instala Conectados, evento académico dirigido a presentar y hacer el lanzamiento de un proyecto surgido desde la Universidad del Pacífico que tiene el propósito de estimular y potenciar el espíritu emprendedor tanto de estudiantes, profesores y egresados como de emprendedores en general de la ciudad de Buenaventura.

El evento, que fue instalado por el rector de la Universidad del Pacífico, Arlin Valverde Solís, es organizado por el programa de Administración de Negocios Internacionales que lidera Carlos Ernesto Saavedra.

Conectados que coordina diversas actividades de formación en torno al Espíritu Emprendedor, se lleva a cabo del 14 al 17 del presente mes de junio, y cuenta con la participación de diversos actores entre estudiantes, profesores y expertos invitados de diferentes organizaciones tanto del sector público como privado interesados en el ámbito del emprendimiento.

Conectados es más que un evento. Lo que ocurre en esta semana es el lanzamiento ante la comunidad bonaverense. Se trata entonces de una iniciativa que en esta primera etapa de lanzamiento logra ya integrar a 4 programas de la Universidad del Pacífico y que en su horizonte contempla la integración de diversas organizaciones y entidades del Estado.

“Es la apuesta de la Universidad del Pacífico por el emprendimiento”. Así lo explica el r, profesor del programa de Administración de Negocios Internacionales, Alirio Velazco Gómez, quien destaca que hay varias entidades que ya están integradas a la iniciativa tales como Apps.co, Se Emprende e Impulsa, y señala que hay muchas más que se integrarán pronto en la conformación de lo que él llama un ecosistema del emprendimiento para lograr a mediano plazo la consolidación del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico.

Para ello Conectados se propone la conformación de todo un entorno de apoyo a las iniciativas productivas que surjan en la Universidad y la región, mediante la integración de diversas organizaciones que entrarán a acompañar, asesorar y colaborar en el proceso, el cual privilegia las líneas de ciencia, tecnología e innovación, lo mismo que el uso creativo de las tecnologías de la información y al amplio espectro que ofrece el mundo digital, internet y las redes sociales.

El director del programa de Ingeniería de Sistemas Gonzalo Andrés Lucio resalta la pertinencia de la iniciativa que como señala, trasciende las iniciativas personales y enfoca su interés en la ciencia, la tecnología y la innovación, ámbitos en las que se necesita el trabajo colaborativo para responder a problemas y necesidades reales de la región del Pacífico colombiano.

Estudiantes que participan del evento le dan la bienvenida a la iniciativa y se muestran entusiasmados de que esta sea la oportunidad para recibir el acompañamiento y el apoyo necesario en la formulación y la puesta en marcha de las muchas iniciativas de emprendimiento que hoy están surgiendo desde las aulas en las que hay más conciencia acerca de formarse para el emprendimiento. Así lo afirman estudiantes de Administración de Negocios Internacionales como Mónica Alejandra Cortés Casquete de 8º semestre y José Miguel Agudelo Holguín de sexto.

Deja un comentario

*Debes iniciar sesion para poder comentar.

Iniciar Sesion

0 Comentario(s)
    Sin comentario
    ¡Se el primero en comentar!