.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

RECORRIDO EN EL SENDERO ECOLÓGICO DE LA ALMA MÁTER PARA PROYECTAR INICIATIVAS FUTURAS

Inicio > Noticia >Comunicaciones

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente funcionarios de la Universidad del Pacífico y la dirección Técnica Ambiental de la Alcaldía Distrital recorrieron el sendero ecológico con el que cuenta la Alma Máter a fin de proyectar iniciativas futuras en este espacio natural relacionadas con educación ambiental y conservación.

El sendero, que se habilitó en el año 2014, posee fuentes hídricas, plantas medicinales, especies forestales y animales, aunque en los últimos años el ecosistema se ha visto afectado por factores externos, como la minería y los asentamientos humanos ilegales, entre otros.

La jornada fue gestionada y acompañada por profesionales de apoyo de la dirección de Proyección Social de la Alma Máter, que lidera José Edward Arroyo Angulo.

De acuerdo con Samuel Vanegas, coordinador de Educación Continua de la dirección de Proyección Social de la Unipacífico, el recorrido es para reconocer el ecosistema con que cuenta la Universidad y para concientizar a la comunidad universitaria y al sector externo, principalmente la comunidad aledaña, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la conservación de la vida de las diferentes especies.

Por su parte, Rocely Rosero Celorio, directora Técnica Ambiental de la Alcaldía, señaló que el sentido del recorrido es para conocer el entorno, todo el ecosistema para considerar proyectos que se pueden adelantar en este sector en el campo de investigación, aprovechan las posibilidades que ofrece el plan de desarrollo distrital.

Rosero Celorio aprovechó la ocasión para felicitar a la Universidad del Pacífico por el trabajo que viene realizando el programa de Agronomía en lo ateniente al sendero ecológico.