.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO HA DADO APERTURA AL DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MEDIADA POR LAS TICS

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La Universidad del Pacífico ha dado apertura al Diplomado en Docencia Universitaria Mediada por TICs, el cual tiene como objetivo comprender la estructura (partes, funciones y relaciones) del aprendizaje en la educación superior (universidad) en función de la formación integral de los profesionales que se educan para la docencia universitaria.

En el proceso formativo asisten 36 personas, entre docentes, egresados y personal administrativo de la Unipacífico, lo mismo que profesionales del sector externo.

El Diplomado tiene una duración de 150 horas, y en él se tiene previsto desarrollar los siguientes módulos: Fundamentos del análisis crítico: concepto de validez y condiciones básicas para el análisis desde la pedagogía y la didáctica de la institución de educación superior; Diseño curricular con enfoque sociocrítico; Componente docencia mediado por TICs; Evaluación de los aprendizajes; y Educación inclusiva en IES.

La capacitación se lleva a cabo a través de ambientes virtuales, sesiones presenciales y trabajo autónomo, para lo cual los participantes utilizan herramientas como WhatsApp, Facebook ,Comics y otros.

En la capacitación participan como orientadores destacados académicos del ámbito nacional, tales como Milton Hernán Bentancor Tabuenca y Beatriz Grisales.

El Diplomado es coordinado por la dirección Académica, en cabeza de Yomaira Angulo Alegría, y la coordinación de Educación Continua de la dirección de Proyección Social, direccionada por Samuel Vanegas Lemus.