.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO, EN JORNADA DE EMPLEABILIDAD

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La Universidad del Pacífico mediante funcionarios de la dirección de Proyección Social ha participado en la Jornada de Empleabilidad realizada en la ciudad de Buenaventura, en el Centro Comercial La Montaña, antigua La 14.

Al evento, organizado por La Red Local de Empleabilidad y Emprendimiento que es liderada por la Alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, asistieron personas que buscan ubicarse en un empleo formal, mayoritariamente personas jóvenes. Con su presencia masiva en la jornada esta población está mostrando la voluntad de sumarse a las actividades productivas de la ciudad y generar así ingresos en procura de su bienestar económico. Esto, en una ciudad que como sabemos presenta altos índices de desempleo que están muy por encima del promedio nacional.

La Jornada es   realizada con la participación de diversas entidades y organizaciones que hacen parte de La Red Local de Empleabilidad y Emprendimiento como Comfenalco, Comfandi, Sena, Carvajal, Cámara de Comercio, Mesa de Productividad y Empleo del Comité del Paro Cívico, lo mismo que la Universidad del Pacífico, entre otras.

De acuerdo con Judith Segura Valverde del Comité del Paro Cívico, al evento acudieron más de 600 personas, y la copiosa asistencia se debe a una oportuna convocatoria por parte del evento, y es además muestra de que la gente en Buenaventura tiene disposición de encontrar empleo. De hecho, el evento es apenas una pequeña muestra del gran número de personas que en la ciudad buscan trabajo, según la empresaria del sector pesquero y líder del Movimiento Cívico, Judith Segura Valverde.

Por su parte, la dirección de Proyección Social de la Unipacífico, de acuerdo con el profesional de apoyo, Hugo Viveros, estuvo presente apoyando la jornada en su condición de integrante de la Red Local considerando la población de egresados y de estudiantes próximos a graduarse que desde ya buscan ubicarse laboralmente.

El stand de la Universidad del Pacífico fue atendido por los profesionales de la dirección de Proyección Social, Samuel Vanegas, Hugo Viveros e Iván Hernández, quienes presentaron la oferta académica para estimular el acceso de la población a la Universidad del Pacífico.