.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

DIRECCIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL PRESENTE EN CONSEJO TERRITORIAL DE PAZ AMPLIADO EN EL DISTRITO DE BUENAVENTURA

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La Dirección de Proyección Social de la Unipacífico participó en el Consejo Territorial de Paz ampliado en el Distrito de Buenaventura en el que estuvieron presentes Raúl Delgado Guerrero director de la Agencia Nacional de Renovación del Territorio, delegados de la Gobernación del Valle del Cauca, los miembros de las organizaciones locales que conforman el Consejo Territorial de Paz del Distrito, el obispo Rubén Darío Jaramillo Montoya y el alcalde en cargado de Buenaventura, Mauricio Aguirre Obando y otros.

En la jornada se abordó el tema concerniente a la restructuración de los objetos sociales de participación y la restructuración de los proyectos del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), en los cuales la academia debe jugar un papel determinante en materia de escenarios de paz en Buenaventura.

El Consejo Territorial de Paz de Buenaventura tiene como misión propender por el logro y mantenimiento de la paz, generando cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia, colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado, priorizando las alternativas políticas para la gestión de paz en el distrito de Buenaventura.

El espacio contribuye a la socialización de una cultura política de la seguridad humana, reconciliación, tolerancia y respeto por la diferencia y la no estigmatización, dinámica inherente al objeto social de Universidad del Pacífico que prioriza los valores y los métodos que conlleven a la reconciliación, la convivencia, la cultura ciudadana y otros.

Cabe resaltar que la Universidad del Pacifico dentro de su plan de desarrollo institucional contempla la implementación de un centro para la gobernanza y construcción de paz territorial, el cual está en consonancia con la política de paz total que viene promoviendo el Gobierno Nacional.

La Secretaría Técnica del Consejo es ejercida por la Alcaldía, a través del gestor de paz, Jhon Erick Caicedo Angulo, quien es egresado del programa de Sociología de la Unipacífico.

El Consejo de Paz Territorial sesiona de manera ordinaria cada tres (3) meses, y de manera extraordinaria cada vez que lo requiera.  En este viene participando como consejero Hugo Alexander Viveros Mina, profesional de apoyo de la dirección de Proyección Social de la Universidad del Pacífico.