.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

UNIPACÍFICO RADICA ANTE MINEDUCACIÓN SOLICITUD DE REGISTRO CALIFICADO DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Inicio > Noticia >Comunicaciones

El equipo encargado de Registro Calificado de la Universidad del Pacífico, bajo la dirección del rector Arlin Valverde Solís y la directora Académica, Yomaira Angulo Alegría, radicó la solicitud del registro calificado del programa de Administración de Negocios Internacionales en el nuevo SACES del Ministerio de Educación Nacional, en el marco del Decreto 1330 de 2019 y la Resolución Reglamentaria 021795 de 2020.

Con este radicado, la Universidad cuenta con cinco meses para subir los documentos exigidos a la plataforma y que el Ministerio empiece el proceso de evaluación, para lo cual asigna un par académico que los revisa, y si en caso tal hace alguna sugerencia dan otro plazo para hacer las correcciones y, por último, se da la aprobación.

El registro calificado es la licencia que el Ministerio de Educación Nacional otorga a un programa de educación superior cuando demuestra ante el mismo que reúne las condiciones de calidad que la ley exige.

La solicitud se da luego de que el Ministerio de Educación emitió concepto favorable sobre las condiciones institucionales de la Unipacífico.