.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

CONVERSATORIO DADO EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LOS OCÉANOS HA TENIDO LUGAR EN LA UNIPACÍFICO

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La Universidad del Pacífico participó de los conversatorios dados en el marco de la Semana de los Océanos, una programación interinstitucional organizada por el Centro Cultural del Banco de la República de Buenaventura que tenía como objetivo propiciar reflexiones sobre la importancia de este recurso natural y a su vez promover acciones en pro de su conservación y protección.

El evento también tuvo como objetivo implementar estrategias de educación y participación ciudadana en el manejo óptimo de residuos sólidos y los océanos en Buenaventura.

En el caso de la Universidad del Pacífico, el conversatorio fue coordinado por el Sistema de Gestión Ambiental que lidera Náthali Hidalgo Mosquera y en él participaron docentes, estudiantes, administrativos y expertos en temas de gestión de residuos sólidos

Se recuerda que 8 de junio es el Día Internacional de los Océanos, fecha escogida por la  ONU  para promover la protección de los océanos y el desarrollo sostenible.  Se resalta que   los océanos son fuente de vida y sustento para los organismos de la tierra porque ellos albergan la mayor parte de la diversidad biológica y una gran variedad de ecosistemas marinos que han contribuido con el equilibrio ecológico en la tierra.

Con el propósito de fortalecer esta iniciativa, en el contexto del conversatorio se realizaron alianzas con otras entidades de la ciudad, tales como: Asogesampa, Ambiors, Parques Naturales Nacionales de Colombia Seccional Malpelo, la Secretaría de Educación, la SAAB, Universidad del Valle y otras.