.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

PARES ACADÉMICOS EVALUARÁN EL PROGRAMA DE PROFESIONAL EN TURISMO QUE OFRECERÍA LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La Universidad del Pacífico está preparada para recibir este 13 y 14 de julio del año en curso la visita de pares de académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional que evaluarán las condiciones mínimas de calidad del nuevo programa académico Profesional en Turismo que ofertaría la Alma Máter.

Los pares revisarán y emitirán su concepto respecto a la justificación del programa, el equipo docente, la infraestructura física y los recursos financieros, el centro de recursos educativos e informáticos, biblioteca, centros de información y otros.

El nuevo programa académico tiene una duración de 9 semestres y hará parte de la oferta una vez se obtenga el respectivo registro calificado.

El programa Profesional en Turismo está diseñado para preparar a los estudiantes para la industria turística, cumpliendo con el perfil de egreso y el plan de estudios del sector.

El programa se ajusta a los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional de Colombia y ofrece un plan de estudios estructurado en tres ciclos: fundamentación, profundización y profesionalización. Cada ciclo tiene asignaturas y créditos académicos específicos, y se enfoca en la formación integral de profesionales competentes en turismo, con conexión al contexto social, cultural, ambiental, tecnológico, económico y científico.

Igualmente, promueve el uso de diferentes estrategias metodológicas y didácticas, como el aprendizaje basado en problemas y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. También fomenta la interdisciplinariedad y la interacción entre estudiantes y profesores, estableciendo convenios con organizaciones comunitarias y utilizando el aprendizaje basado en problemas para promover la investigación y la solución de problemas reales.

El plan de estudios busca establecer una relación sólida con el sector externo a través de estrategias como las prácticas formativas profesionales, la educación continua, el relacionamiento con la comunidad, los egresados y la internacionalización, con el objetivo de contribuir al desarrollo social y económico de la región.

Además, se destaca la importancia de la investigación en el programa, con una línea específica de investigación enfocada en el turismo, desarrollo, cultura y comunidad que busca fomentar la capacidad investigativa a través de trabajos de grado, tesis, proyectos de investigación y publicaciones.