.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO LANZA PROGRAMA APADRINA UN ESTUDIANTE

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La Universidad del Pacífico lanza programa de apoyo a estudiantes que se beneficiarán con los 1000 cupos abiertos por el gobierno del presidente Gustavo Petro para la institución en el presente 2023, en el marco del programa Universidad en tu Territorio en el que participan las 34 universidades estatales del país.

Para ello, y sabiendo que los estudiantes procedentes de los barrios, los ríos y sectores populares del litoral Pacífico  que accedan a la  Universidad requieren también apoyo con gastos de sostenimiento, tales como  transporte,  alimentación y materiales de estudio; la administración del rector Arlin Valverde Solís ha diseñado y puesto en marcha un programa con el fin de apadrinar a los mil estudiantes beneficiarios para brindarles condiciones integrales que contribuyan a lograr  la permanencia en la Universidad y estimular el  rendimiento académico.

La iniciativa que ha sido presentada en el Campus Universitario ante la presencia de cientos de los jóvenes beneficiarios se ha realizado de manera conjunta con la Policía Nacional de de Buenaventura en un acto en el que fue presentado también el programa de “Paz, Convivencia y Seguridad Ciudadana” liderado por la institución policial desde 2019, y que con la presentación en la Universidad del Pacífico inicia su proceso con la vinculación de jóvenes en el distrito de Buenaventura.  En este propósito, se hace la alianza entre la Universidad y la Policía Nacional para que los mismos jóvenes que ingresan a la Universidad sean también los primeros capacitados en el denominado “Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Ciudadana” y cumplan a su vez la tarea de ser sus multiplicadores.

El Rector de la Universidad del Pacífico, anfitrión del evento estuvo acompañado en la mesa principal por el abogado Edison Bioscar Ruiz Valencia representante de la Gobernación del Valle ante el Consejo Superior de la Universidad, lo mismo que del coronel Oleskyenio Enrique Flórez Rincón, comandante de la Policía de Buenaventura, el capitán Parménides Palacios gerente general de la estrategia de Laboratorio de Paz, José Ignacio Muñoz delegado de la Gobernación del Valle del Cauca y secretario de Paz Territorial encargado,  Ricardo Muñoz, presidente encargado de Asocomunal Distrital y Jordy Farid Maturana, representante estudiantil en el Consejo Superior de la Universidad.

De acuerdo a lo expresado por el rector de la Universidad del Pacífico Arlin Valverde Solís, la iniciativa de Apadrinamiento a estudiantes surge ante el propósito de ayudar a los jóvenes beneficiarios del programa Universidad en tu Territorio, con otros gastos que van más allá de la matrícula y que pueden contribuir con el buen desempeño y la permanencia de los estudiantes, lo cual es otro propósito importante para la Universidad del Pacífico. Para ello se lanza entonces el programa de Apadrinamiento que acude a instituciones, empresas y ciudadanos que quieran contribuir con esta causa que centra su atención en torno a la educación de los jóvenes.

Por su parte, el representante de la Gobernación ante el Consejo Superior, el abogado Edison Bioscar Ruiz Valencia enfatizó en su intervención el papel determinante de la educación y el conocimiento como factor de desarrollo y bienestar social, y se refirió a la importancia y el deber que tienen los funcionarios y personas relacionadas con la educación superior en este caso de la Universidad del Pacífico,  de responder con eficiencia y al más alto nivel al mandato presidencial  del Gobierno  Nacional en la tarea  de implementar y poner en marcha lo necesario para que mil nuevos jóvenes accedan a la educación superior en la Universidad del Pacífico en el presente 2023.