.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SE HAN CAPACITADO EN MANEJO DE EXTINTORES

Inicio > Noticia >Comunicaciones

El área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad del Pacífico que coordina Eve Inés Mesa Dadiego, en el marco de la Resolución 0312 del 2019 y del plan de capacitaciones institucional del año 2023, llevó a cabo la capacitación teórica práctica de manejo de extintores dirigida a empleados de la Alma Máter.

En el proceso formativo se les brindó a los participantes las técnicas, habilidades y destrezas necesarias que les permitan actuar con seguridad y eficacia antes las principales situaciones de emergencia a causa de incendios.

Igualmente, se les ofreció a los participantes los conocimientos básicos en control de incendios y manejo de equipos para extinción de fuegos, de tal manera que se familiarizaran con situaciones críticas y ampliaran sus conocimientos sobre el control del fuego.

Además de la enseñanza del correcto manejo del extintor, los participantes tuvieron la posibilidad de conocer que hay fuego generado por materiales sólidos ordinarios como papeles, telas; al igual que fuego generado por líquidos combustibles; lo mismo que los generados por gases inflamables y por algunos tipos de metales.