.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

UNIPACÍFICO PRESENTE EN EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN, ETNIA Y CULTURA REALIZADO POR LA UTCH

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La jefa de la oficina Asesora de Cooperación Internacional, Alexandra Rivas Perea, participó en representación de la Universidad del Pacífico en el Primer Congreso Internacional de Educación, Etnia y Cultura, realizado en Quibdó por la Universidad Tecnológica del Chocó del 18 al 20 de septiembre del año en curso.

El evento tuvo como objetivo articular el enfoque interétnico, intercultural y biodiverso de las universidades de la red étnicas del Pacifico proyectado a la internacionalización de la región.

Alexandra Rivas Perea presentó la ponencia denominada “Educación Superior Interculturalidad en Colombia” y también intervino en la mesa en la que se abordó la temática Identidad étnica en la educación superior.

La delegada de la Unipacífico aprovechó la ocasión del evento para gestar nuevas relaciones con algunos de los participantes en el congreso como: Chistopher Formunyoh, presidente del Instituto Nacional Demócrata de los EE, UU quien manifestó su interés en conocer la Universidad del Pacífico, y se comprometió que en su próxima visita a Colombia llegará a esta casa de estudios.

Del mismo modo, la embajadora de la Diáspora africana para América y el Caribe Vanesa Aguilar se puso a disposición para articular procesos con la Universidad del Pacífico.

Por su participación en el Congreso, la jefa de Cooperación Internacional recibió un reconocimiento de parte de la Universidad Tecnológica del Chocó, el cual fue entregado por el rector David Emilio Mosquera.