.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO HA REALIZADO EL FORO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE BUENAVENTURA

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La Unipacífico acaba de realizar en el Campus Universitario el Foro para el Desarrollo Sostenible del Distrito Buenaventura, con el apoyo del Canal Telemar y la Emisora Voces del Pacífico.

En el evento estuvieron presentes los candidatos y candidatas Javier Torres del Movimiento Fuerza Ciudadana, Jaime Oswaldo Marínez del Partido Verde, María Miyela Riascos- Independiente, Leyla Carabalí del Movimiento Colombia Humana, Edgardo Noviteño del Partido Nuevo Liberalismo y Evangelista Aragón del Partido del Trabajo de Colombia.

Las temáticas abordadas en el Foro, entre otras, fueron: pobreza- hambre, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, ciudades y comunidades sostenibles, paz y justicia, industria, innovación e infraestructura, vida de ecosistemas terrestres y marítimos.

En la jornada, la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de conocer las propuestas de gobierno de los candidatos y candidatas asistentes en relación a los objetivos del desarrollo sostenible y el desarrollo que demanda la realidad social del Distrito.

El evento, además, fue la ocasión para que la comunidad unipaficista tuviera conocimiento sobre el posicionamiento dado a la educación en las propuestas de gobierno, lo mismo que para conocer los programas y/o estrategias que tienen relación directa con el fortalecimiento de la universidad pública en la ciudad.

En el encuentro los candidatos y candidatas se comprometieron a tener como aliada estratégica a la Universidad del Pacífico en sus agendas de gobierno.

Cabe anotar que los otros candidatos no asistieron al Foro por compromisos establecidos previamente.