.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

LA BIBLIOTECA HA REALIZADO EL TERCER FESTIVAL DE CÓMICS UNPA

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Como estrategia de promoción de la lectura, la Biblioteca de la Universidad del Pacífico ha llevado a cabo el Tercer Festival de Cómics Unpa.

Con el evento se ha pretendido que la Alma Máter sea la líder de la motivación y de la gestión del cómic en Buenaventura y en el Pacífico colombiano.

En esta versión se contó con la participación de Calicomix, Entreviñetas, y se ha realizado alianza con Eliwan.

El Festival ha contado con espacios, tales como zona de cine, zona de micrófono abierto para que los participantes expresen los que nace, zona de creación de dibujos y para la creación de historietas, un espacio para el juego (juegos didácticos), zona de stands para el cómic-emprendimiento.

En el evento, el caricaturista José Campo impartió la conferencia “La importancia de la narrativa gráfica en Colombia”, al igual que el taller “La creación de historietas a partir de observación de elementos cotidianos”.

Del mismo modo, se impartieron los talleres “Dibujo de personajes a partir de formas geométricas” a cargo de Diego Fernando Mosquera, y “Dibujo entintado y creación de pinturas para la creación de cómics”.

Además, se realizaron dos concursos, uno sobre creación de historietas y otro sobre creación del logotipo de la cuarta edición del Festival Cómic Unpa.