.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

DESDE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO MINISTRA DE EDUCACIÓN PRESENTA INFORME DE GESTIÓN

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Coincidiendo con los 23 años de vida académica que por estos días cumple la Universidad del Pacífico y con la asistencia del estudiante bonaverense mejor ICFES de Colombia, la ministra de Educación Aurora Vergara Figueroa presenta su informe de gestión del período agosto de 2022 - agosto de 202,3 desde el Campus de la Universidad del Pacífico en Buenaventura.

La Ministra, que estuvo acompañada de altos funcionarios de su cartera como los viceministros de Educación Básica y Media, Óscar Sánchez y de Educación Superior, Alejandro Álvarez, entre otros, hizo referencia a los logros más destacados de sus siete apuestas estratégicas, desplegadas y plasmadas en numerosas acciones realizadas en todo el ámbito nacional. Una de dichas apuestas tiene que ver con infraestructura educativa y sobre el tema la Ministra resaltó, a propósito de Buenaventura, la entrega en el marco de su visita, de una sede nueva para la institución educativa Jaime Rock, ubicada en zona rural con capacidad de atender a 120 estudiantes.

Entre los aspectos más destacados de su gestión la Ministra se refirió al aumento de recursos para educación, la formación integral y pertinente, la ampliación de cobertura mediante el programa Universidad en tu Territorio y la infraestructura para educación, lo mismo que sus ejes de trabajo con estrategias como poder pedagógico popular, educación como un derecho y educción para la paz, con numerosas experiencias que se están desplegando por todo el territorio nacional y están contribuyendo a transformar el país desde la educación. Del mismo modo, defendió e hizo pedagogía sobre los dos proyectos presentados al Congreso de la República relacionados con el derecho a la educación y la reforma a la Ley 30, de las cuales afirma que resultan claves para garantizar el desarrollo de la educación en el país.

Un momento muy emotivo se vivió en el auditorio cuando la Ministra saludó y le dio la palabra al joven que se ha convertido en orgullo de Buenaventura y referente nacional por haber obtenido el llamado puntaje perfecto en las recientes pruebas del ICFES, Diego Fernando Castaño Mosquera, quien  a petición de la ministra se dirigió al público y además de resaltar la disciplina y el esfuerzo para lograr buenos resultados académicos enfatizó que en Buenaventura hay muchas personas como él llenas de talento y capacidades que están a la espera de que la instituciones del Estado les brinden su apoyo para desarrollar todas sus potencialidades.

Por último, Vergara Figueroa se refirió a los 23 años de vida académica que en el presente mes de noviembre cumplió la Universidad del Pacífico, y cuyo rector Arlin Valverde Solís también estuvo presente en el acto.

La Universidad del Pacífico es una institución del orden nacional que fue creada mediante la ley 65 de 1988 por la gestión de su rector fundador, en cuyo honor la Universidad lleva el nombre de Omar Barona Murillo de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 1685 conocida como Ley de estampilla de la Universidad del Pacífico.