.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

UNIPACÍFICO CONQUISTA 11 MEDALLAS EN LOS XXIX JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES

Inicio > Noticia >Comunicaciones

3 medallas de oro, 1 de plata y 7 de bronce en las disciplinas de Karate do, Taekwondo y Baloncesto, son las conquistas que a la fecha han obtenido los deportistas de la Universidad del Pacífico que participan en los XXIX Juegos Nacionales Universitarios, realizados en la ciudad de Cali.

Los Juegos Nacionales son un evento organizado por la Asociación Colombiana de Universidades- ASCUN y en ellos participan las universidades de las diferentes regiones del país.

A continuación, se relaciona el listado de preseas alcanzadas por los estudiantes de la Unipacífico por disciplina deportiva, a falta de la presentación de los unipacifistas en Atletismo y en Tenis de Mesa, cuyos encuentros terminarán el 8 de octubre.

Karate do: 3 de oro, 1 de plata y 5 de bronce

4 Puesto

Duvan Delgado-75 kg Intermedio

Taekwondo: medalla de bronce

Jhon Edinson Cuero en menos de 80 kg.

Equipo de Baloncesto: medalla de bronce

Integrantes:

Arley Fernando Luna, Camilo Eduardo Cuero, Carlos Eduardo Cuero, David Vergara Rivas, Derwin Hernando Viveros, Iván Fernando Villamoros, Juan Camilo Paz, Juan David Viáfara, Mateo Valentín Arboleda, Yíner Andrés Benítez y Miguel Alfonso Caicedo.

Estos nuevos galardones se suman al cuadro de medallería obtenido por la Alma Máter en los diferentes certámenes de los ámbitos nacional y regional en los que ha participado.

Con estos resultados, la Universidad mantiene su participación en los Universitarios Nacionales en los que ha tenido un buen desempeño en los deportes de combate, a los cuales ahora se suma la destacada presentación en Taekwondo y la participación en baloncesto.

Como se podrá recordar la Universidad del Pacífico desde que empezó a competir en estas competencias ha mantenido un buen posicionamiento de la mano del coordinador de Deportes del programa de Bienestar Universitario, Joel Ramón López, lo mismo que de la directora de Bienestar Universitario, Viviana Bravo Caicedo, quienes han contado con el acompañamiento permanente de las directivas de la Alma Máter, en cabeza del rector, Arlin Valverde Solís.