.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL APROBÓ LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Con la aprobación de las Condiciones Institucionales de Calidad, la Universidad iniciará con la segunda fase de este proceso, que consiste en adelantar las gestiones pertinentes para la renovación, modificación y obtención de los nuevos registros calificados de los programas y tecnologías que oferta el Alma Máter.

La Sala de Evaluación de Trámites Institucionales del Ministerio de Educación Nacional emitió su concepto favorable sobre las Condiciones Institucionales de la Universidad del Pacífico, según el informe, el Alma Máter cumple con los requisitos exigidos por la cartera nacional para continuar ofertando un servicio educativo de calidad y pertinente para la región.

“Esta es una excelente noticia para la comunidad universitaria y para la ciudadanía en general, porque ya superamos la primera fase, que era reunir las condiciones necesarias para seguir avanzado en nuestra misión de formar profesionales; ahora el paso a seguir, es la radicación de los documentos ante el MEN para solicitar la renovación u obtención de los nuevos registros calificados de los programas”, expresó Arlin Valverde Solís, rector.

Por su parte, la directora académica, Yomaira Angulo, explicó que los Pares Académicos revisaron los procesos de selección y evaluación de estudiantes y docentes; estructura administrativa y académica; cultura de autoevaluación; programa de egresados, modelo de bienestar y los recursos con que cuenta la institución para garantizar el cumplimiento de las metas, “estamos satisfechos con la labor, puesto que cumplimos a cabalidad con cada uno de los elementos evaluados”, puntualizó Angulo.

Valverde Solís indicó que esto se logró gracias al trabajo conjunto que se desarrolló con las diferentes áreas, por lo que este ejercicio implicó que se actualizara la página web, el reglamento docente y estudiantil; y las políticas de evaluación de la gestión institucional, de investigación, innovación y de bienestar, entre otras acciones.

También señaló que se hará un proceso de socialización con la comunidad universitaria con el fin de que ésta se apropie de la información y retroalimente a los grupos de interés de la institución.